Quantcast
Channel: Hipertextual
Viewing all articles
Browse latest Browse all 59

Cómo hacer ringtones personalizados en iTunes

$
0
0
Cómo hacer ringtones personalizados en iTunes

Las sendas de Apple en lo que a tonos de llamada se refiere han seguido un camino sinuoso con ninguna filosofía clara. En un principio querían potenciar su uso con la compra de tonos en la iTunes Store. Posteriormente esto se acabó y ahora parece que apuestan por dar más libertad al usuario. Sea como sea hoy os venimos a explicar en unos cuantos pasos cómo podemos crear tonos de llamada directamente en el reproductor de Apple con un sencillo truco.

La idea es usar cualquiera de nuestras canciones preferidas, de modo que lo primero será decidirnos por una de ellas, localizarla y, además, escoger la parte de la canción que nos servirá como ringtone. ¿La tienes? Pues vamos allá.

En primer lugar debemos seleccionar la canción y, haciendo clic en el botón derecho del ratón, escoger Obtener información del menú emergente. Se nos abrirá una nueva pantalla donde buscaremos la pestaña Opciones. Si os fijáis bien, hay una sección donde se nos permite recortar la canción desde una parte determinada de la canción hasta otra parte, de modo que si ya sabemos qué segundos queremos sólo habrá que colocarlos ahí y pulsar en Aceptar (aseguaros de que tanto Inicio como Final se encuentran activados).

De nuevo en la librería de iTunes pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la canción que acabamos de recortar y en el menú emergente seleccionamos Crear versión de AAC. En ese momento veremos una nueva canción recién creada, junto a la antigua, pero de menor duración que la anterior (justo la que hemos determinado).

Vamos con el tercer paso. En esta ocasión debemos seleccionar el nuevo fragmento aparecido, hacer clic con el botón derecho y elegir Mostrar en Finder. Hecho esto veremos en el Finder nuestro nuevo fragmento con extensión .m4a que deberemos cambiar a .m4r (si se nos preguntara si deseamos cambiar la extensión aceptaremos el cambio).

Nos aproximamos al fin de la operación. Ya sólo habrá que eliminar la canción recién creada en iTunes. Cuando realicemos esta acción se nos preguntará si deseamos Conservar el archivo o Trasladar a la papelera, escogeremos la primera opción. Ahora, tan sólo habrá que volver a importar la canción con la nueva extensión .m4r dentro de iTunes abriéndola desde el Finder. Y voilà ahí estará nuestro tono recién creado esperando a ser sincronizado con nuestro iPhone.

Espero que esta sencilla guía os haya servido de ayuda cuando queráis huir de los malditos tonos predeterminados del iPhone y no os apetezca pagar un tono en alguna app de las que hay en la App Store. No es una operación elegante, pero es efectiva, que es lo que en realidad importa.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 59

Latest Images





Latest Images